domingo, 21 de febrero de 2016

DEJAME QUE TE CUENTE


Encendió el farol, una pálida llama, que le sirvió para alumbrar los recuerdos y el sendero de la vida por la que viajaba.

Déjame que te cuente…..bajo la mirada…

Aromas y nostalgias de otros tiempos…Cuando su madre lo arropaba .O jugaba con los otros niños, en la puerta de su casa. Y los nidos de gorriones, que en las copas de los arboles buscaban….

La alegría que sentía en su primavera, haciendo proyectos en el campo de la vida. Las noches de luna clara cuando soñaba que una estrella era compañera y guía….

Aquel perrito, amigo sincero, que siempre lo aguardaba. Las aguas cristalinas de un rio que parecía plata y lo despojaba del calor, cuando el verano más apretaba………….

Agua de amores, donde una niña de quince años se bañaba, Las flores matizaban su pelo, las rosas coqueteaban en su cara y unos ojos azules, que cuando lo miro, creyó que el firmamento lo miraba….

-Cautivo quede de su mirada. Algunos días en la ribera, escondido entre las ramas, como un mendigo mis manos alargaba. En mi deseo soñaba que acariciaba la piel, que el agua y el sol besaban….

-Llego el dia que con pasión, de amores le hable, mi corazón ardía en ganas. Ella…, me regalo un “te quiero “Yo… me sentir morir de sentimiento en esos momentos…Tenia en mis brazos mi trozo de cielo…...

Habían rodado los meses, habían arrastrado de los años y en el otoño estaba su calendario. Pero no tenía la tristeza por compañía, ni sentía la soledad de la hoja, cuando del árbol se desprendía….

Déjame que te cuente, amada mía……..alzo la luz y la mirada…..…

…Las flores ya no matizaban su pelo, ni rosas coqueteaba en su cara. Pero al contemplar sus ojos azules… vio una estrella que le acompañaba…. Y seguía preso…..preso de su mirada………


Pilar Vallecillos

20-febrero-2016

miércoles, 17 de febrero de 2016

ROSA DE AGUA


Sentada estaba en la ventana la enamorada, viendo las cumbres. Las cumbres maravillosas de Sierra Nevada

Con la vista perdida como quien mira la nada, soñaba, soñaba que era una rosa de agua, que en el  ventisquero brotaba. Tan blanca y hermosa que las nieves la envidiaban

Rosa bonita hecha de pedacitos de nácar, engarzados en cristalillos finos de pura agua. Mas parecían diamantes de tanto como deslumbraban.

Cuando llego la noche y la luna paseaba su sonrisa por la nieve blanca. Se fijo en la rosa y poso sobre ella sus ojos para iluminarla.

La rosa se sintió viva ,el corazón le palpitaba, la luz de la luna su encanto realzaba. Con suspiros llenos de embrujo ,a su vera al amor llamaba.

El amor la vio  como la más bella  sultana. Se acerco para contemplarla. Con dulces palabras y miradas, la rosa sintió que el corazón le acariciaba.

Rosa bonita, amanecer de mi mañana, en tus puros cristales quiero ver reflejada mi cara y dormir entre tus brazos hasta que llegue el alba. 

Se  escondió la luna, clareaba la mañana y un rayo de sol de muerte la hirió en la cara. La rosa gritaba, en llanto se deshacía. Lagrimas que su amor con las manos recogía.

Rosa bonita, tristeza de mi mañana, poco a poco la vida vas abandonando. Te escapas de mi vera como el agua se me escapa de las manos

Al caer la ultima lagrima, despertó  la enamorada esperando a su amor en la ventana, mirando las cumbres .Las maravillosas cumbres de Sierra Nevada......

Pilar Vallecillos.
14-febrero-2016










domingo, 14 de febrero de 2016

CIELO SERENO Y LUMINOSO.


. Sierra Nevada despejada de nieve ,en contra de nuestros deseos. Los cerros vigilantes rodean el pueblo dándole abrigo y aliento. El colorido otoñal de los árboles del parque hace que resalte con más fuerza el esplendor de sus monumentos, para ofrecer con orgullo estampas como esta.